Representantes de la CORFO, SERCOTEC y SENCE se reunieron con más de medio centenar de micro empresarios araucanos, para exponer la batería de instrumentos disponibles para el sector. La Gobernación Provincial en conjunto con los municipios de Arauco, coordinaron este encuentro preocupados por el sector de micro emprendedores, que fueron afectados por el terremoto y que hoy necesitan el apoyo del Gobierno para salir adelante.
“El objetivo fundamental de esta actividad, es recuperar nuestra plataforma productiva, a través de organismos públicos quienes estarán entregando las herramientas necesarias para dar el apoyo a los pequeños y medianos empresarios”, señaló la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse.
La CORFO presentó su Programa de Emprendimiento Local, el Fondo de promoción de inversiones para zonas especiales y la Cobertura de Corfo reconstrucción.
Por su parte, el SENCE lanzó una Bonificación a la contratación de mano de obra desempleada, la línea de emergencia que favorece la permanencia de trabajadores con contrato vigente y las capacitaciones que empleador y trabajador requieran.
Finalmente, SERCOTEC presentó un subsidio de Reconstrucción que consiste en entregar desde un millón y medio hasta cinco millones de pesos a microempresarios formales para la reconstrucción, compra de activos fijos, maquinarias y equipos.
Durante toda esta semana en las comunas de Lebu, Curanilahue, Los Álamos, Contulmo y Tirúa los representantes de estas instituciones estarán respondiendo las consultas que los emprendedores tengan antes de comenzar con las postulaciones a los diferentes fondos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario