jueves, 11 de noviembre de 2010

Alarma por detonacion en colegio de Antihuala

Nueve estudiantes resultaron heridos sin riesgo vital, quienes fueron trasladados a la Posta de Antihuala y un centro asistencial en Curanilahue.

Esta mañana un menor de Séptimo Básico llevó a su colegio ubicado en Antihuala, en las cercanías de Cañete, un detonador eléctrico, que al ser manipulado y activado con una batería por sus compañeros, realizó una pequeña explosión.

Son nueve los menores heridos con quemaduras leves. Fueron trasladados hasta la Posta de Antihuala y el centro asistencial de Cañete, desde el colegio Orlando Delgado Zúñiga.

De acuerdo a lo informado por efectivos de Investigaciones a La Tercera, el hecho ocurrió en clases, momento en que los alumnos realizaban un experimento con una batería. Aún es materia de investigación, si se le pidió al estudiante llevar el detonador y si el profesor a cargo estaba informado de la presencia del artefacto en el recinto.

Por esta razón, la PDI debe tomar declaración al docente que en ese momento estaba al interior de la sala de clases. Por otro lado, se indaga la forma en que el niño obtuvo el detonador. Se baraja la posibilidad de que el escolar se la haya sacado sin autorización a su padre minero. La otra hipótesis es que su abuela se lo entregó.

El cabo del retén de Antihuala, Cristián Lagos, confirmó que en estos momentos se está realizando el procedimiento al interior del colegio.

La Fiscalía Local de Los Alamos llevará la investigación del caso.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios.: