viernes, 7 de enero de 2011

Provincia de Arauco: Aprueban 1.212 millones para reparar borde costero

Una gran noticia para la provincia de Arauco se dio ayer cuando los Consejeros Regionales aprobaran más de 1.212 millones de pesos, en el proyecto denominado “Estudio para la reconstrucción localidades del Borde Costero de la Región del Bio Bio”, según informó el Consejero Regional Luis Aguayo Lacoste.

“La iniciativa beneficia directamente a comunas y localidades como Lebu, Isla Mocha, Quidico, Tirúa, Llico, Tubul y Caleta las Peñas; se trata de estudios muy necesarios para tenerlos ya preparados y listos al momento de llegar el financiamiento para comenzar las obras. Es muy importante primero tener los estudios de lo que se necesita hacer para la reconstrucción de las comunas y del borde costero, sobre todo pensando en futuras obras que han sido trabajadas con los representantes de las comunas, pensando en iniciativas que incluso por ejemplo permitan potenciar localidades a través del fomento o crear polos de desarrollo turístico a futuro”, explicó Luis Aguayo.

Se indicó que el Gobierno Regional financia la realización de estos pues se necesitan antecedentes como estudios hidráulicos, de suelo, arquitectónicos, de ingeniería, de aguas lluvias y alcantarillado, topográficos, territoriales, ambientales y evaluaciones económicas para posteriormente iniciar las diversas obras. La información generada con este trabajo, servirá de base para identificar mejor las alternativas de reconstrucción en comunas y caletas del borde costero.

“En concreto algunos de los estudios que se desarrollarán con los fondos aprobados por el Core son los antecedentes para la reposición y relocalización bentoteca de Lebu; estudio de antecedentes habilitación tres faros en Isla Mocha; estudio de antecedentes para construcción mercado fluvial de Quidico; estudio para construcción feria costumbrista de Tirúa; y estudio de antecedentes para construcción muro de contención caleta Las Peñas, entre otros”, informó el Consejero Regional Luis Aguayo.

No hay comentarios.: