Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Cañete liberaron una lechuza juvenil (Tyto alba), la cual fue entregada en forma voluntaria por la profesora Blanca Muñoz Freire, luego que fuera encontrada en las dependencias del Colegio Zaida Araneda Vigueras del sector Tres Pinos de comuna de Los Álamos. El ejemplar fue devuelto a su medio natural en el sector Caillín, en la comuna de Cañete.
“Luego del resultado de la evaluación médica, que determinó que se encontraba en perfectas condiciones, decidimos liberarla en la noche, ya que es una especie de hábitos nocturnos, por lo cual consideramos importante no alterarla y así logramos que se adapte mejor a su medio”, explicó Raúl Flores Leyton, Jefe Oficina SAG Cañete.
Finalmente el directivo agradeció a la comunidad la preocupación y colaboración en materia de fauna silvestre, y recordó a la ciudadanía que no deben mantener especies de aves y animales silvestres en cautiverio sin autorización del Servicio Agrícola y Ganadero, “estos ejemplares deben ser entregados para su evaluación y retorno a su medio natural, ya que la manipulación inadecuada e improntación es un grave daño que se provoca a estas especies”, dijo.
Fuente: Prensa Sag
No hay comentarios.:
Publicar un comentario