sábado, 20 de febrero de 2010

Nuevo corte de luz en Cañete no opacó a Carabineros

Los cortes de luz ya se han vuelto un mal chiste en la Provincia de Arauco. Ayer, justo cuando se iba a realizar la ceremonia de ascenso de quince carabineros de la Tercera Comisaría, se cortó el suministro otra vez.

La preocupación de los organizadores fue tremenda, pero con la agilidad que los caracteriza, se dispuso de un generador. Gracias a esta maravilla de la tecnología, el acto se pudo realizar sin ningún inconveniente.

General

El general jefe de la Octava Zona de Carabineros, Eliecer Solar, encabezó la ceremonia frente a la Plaza de Armas de la ciudad. "Es un nuevo paso en las carreras de estos Carabineros (…) se podría traducir en que es un premio a su profesionalismo y buena conducta", dijo el máximo jefe de la policía uniformada en la región.

En el emotivo acto estuvieron presentes los alcaldes de Cañete y Tirúa, Jorge Radonich y José Aniñir, respectivamente.

Los policías recién ascendidos estuvieron acompañados de sus familiares, los que junto al mayor de Carabineros, Jorge Ávila, los envistieron en sus nuevos grados institucionales.

La dotación

En el marco de esta ceremonia, el general Solar aseguró que la dotación para la parte sur de la provincia de Arauco es suficiente, pero adelantó que hay 15 funcionarios que prestaban resguardo policial a predios particulares en la denominada zona del conflicto Mapuche que pasarán a engrosar los servicios de Cañete.

"La ciudadanía puede estar tranquila porque Carabineros siempre está preocupado de la seguridad de todos", enfatizó el jefe de la Octava Zona.

Vía La Estrella de Conce (Link)

No hay comentarios.: