viernes, 19 de febrero de 2010

Robo de cobre mantuvo sin energía a Cañete

La destrucción de un equipo regulador de voltaje en la Subestación Tres Pinos en las cercanías de Cañete, con el objetivo de extraer el alambre de cobre desde su interior, sería la causa del corte de energía que a esta hora afecta a Cañete, y podría ocasionar alteraciones en el voltaje de Contulmo y Tirúa.

Presumiblemente durante horas de anoche, desconocidos intervinieron un regulador de voltaje en la Subestación Tres Pinos. Pasadas las 10:00 horas de hoy, el aumento de consumo de energía hizo operar las protecciones del sistema, registrándose el corte de energía.

Personal de Frontel trabaja a esta hora en la reposición del suministro eléctrico para sus clientes, procediendo primero a reemplazar el equipo dañado. Se estima que antes de las 14:00 horas el suministro se habrá normalizado.

El Jefe Zonal de Frontel, Fernando Caire, junto con explicar la causa del corte, recordó que sólo en los últimos meses los actos vandálicos para robar cables de cobre han ocasionado una veintena de cortes de energía, los que no sólo afectan a la eléctrica, sino que a las miles de familias que quedan sin en vital suministro.

No hay comentarios.: