miércoles, 24 de marzo de 2010

Brutal ataque en plena Plaza de Armas de Cañete.

Al borde de la muerte estuvo un cañetino de 19 años que fue apuñalado en plena Plaza de Armas. El hecho causó conmoción entre los transeúntes, ya que el agresor, sin mediar provocación, extrajo un cuchillo de entre sus pilchas y le mandó la feroz estocada al muchacho.

Claudio Macheo Rodríguez caminaba tranquilito cuando fue interceptado por un sujeto, el que, provisto de un arma blanca le lanzó una rápida estocada que lo dejó en el suelo. " El tipo sacó un cuchillo y se lo enterró y como si nada siguió su camino", dijo un chofer que pasaba por el sector y vio el raro ataque.

Fue precisamente este trabajador el que dio aviso a Carabineros sobre lo acontecido, a escasos 50 metros de la comisaría local. "Había gente a esa hora, pero nadie intervino y menos prestó colaboración, lo que no deja de llamar la atención", informó el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales. Este episodio ocurrió pasadas las 18 horas.

Para buena fortuna de la víctima, el malandra fue detenido por Carabineros cerquita del centro, mientras el infortunado joven era trasladado hasta el Hospital Regional de Conce producto de la grave herida que lo mantuvo con riesgo vital. Pasadas las horas y tras ser operado, el chico se logró recuperar y hoy se mantiene hospitalizado a la espera de volver a reunirse con su familia.

El victimario, de 23 años, debió comparecer ante el Tribunal de Garantía local, lugar en el que fue sometido a proceso por el delito de lesiones graves. No obstante, se pudo comprobar en esta misma audiencia que este sujeto tiene graves problemas siquiátricos, por lo que se deberá someter a varios exámenes mentales. "Aparentemente, se trataría de un paciente descompensado que atacó a esta persona ( ) la víctima podría haber sido cualquier otra persona", dijo el fiscal de la ciudad histórica.

Vía La Estrella de Conce (Link)

No hay comentarios.: