Paciente contrajo la enfermedad mientras realizaba labores de ayuda a los damnificados del terremoto en el sur.La víctima es docente de la facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile.
El Hospital Clínico de la Universidad de Chile confirmó este miércoles el primer caso de hanta en Santiago. El paciente, de 28 años, está en estado de extrema gravedad y "se mantiene con asistencia ventricular" y con "soporte de sus funciones cardíaca y respiratoria", informó el parte médico del centro hospitalario.
El doctor Rodrigo Cornejo, jede de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de la Universidad de Chile, dijo que el joven estuvo "acampando en las zonas de Pucón, Villarica y Coñaripe, luego bajó a Cañete donde estaba en una casa, donde le tocó el terremoto, y ayudando en las labores de asistencia a las víctimas".
Cornejo dijo que el 5 de marzo pasado, cuando terminó las labores, "empezó con síntomas respiratorios hace unos nueve días atrás", y que la asistencia cardíaca que recibe, detalló, es compleja porque le proporciona el impulso al corazón que "es incapaz de suplir".
De acuerdo a un comunicado del recinto asistencial, el paciente, identificado como Juan Francisco Cortés, se contagió en la zona sur mientras realizaba labores de ayuda a los damnificados del terremoto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario