sábado, 3 de abril de 2010

Monsalve: "Sólo el 5% de los necesitados sera beneficiado"

“Las medidas adoptadas por el Gobierno en el denominado Programa Manos a la Obra son una solución, pero sólo para cerca del 5 % de los necesitados”, dijo el Diputado por Lota y la provincia de Arauco Manuel Monsalve, quien se mostró sorprendido por la escasa cobertura.

Dicho Plan, anunciado por el Ministerio del Interior, se basa en aportar a las familias que sufrieron daños en sus hogares; hasta 300 mil pesos en materiales de construcción. Los dineros serán traspasados a las municipalidades para que éstas compren en grandes multitiendas la madera, techo, clavos, entre otros insumos.

“Sólo en la provincia de Arauco las casas con problemas suman más de 17 mil 543. Con la medida anunciada, se podrían reparar 982 viviendas, lo que claramente es insuficiente”, dijo el parlamentario.

Monsalve, expuso el ejemplo de la comuna de Arauco, donde se traspasaría a esta municipalidad un poco más de 73 millones de pesos, alcanzando con este dinero a dar solución a 243 familias de un total de 8685.

“A pocos días de asumir Sebastián Piñera el Gobierno, anunció en Talcahuano el envío de un Plan Global al Parlamento, el que tendría el financiamiento necesario para enfrentar con seriedad estas dificultades. Sin embargo, hasta hoy no se cumple tal anuncio, poniendo a las familias que requieren una solución urgente en un escenario cada vez más extremo y lleno de incertidumbre”, argumentó Monsalve.

No hay comentarios.: