viernes, 16 de abril de 2010

Comprarán sus papas cañetinas bajo carpa antilluvia

Elba Pincheira y Sonia González son algunas de las feriantes que cada día llegan a eso de las ocho de la mañana a las calles Séptimo de Línea, Prat, Villagrán y Esmeralda para vender sus productos. Allí, en pleno centro de Cañete y en carpas se instalan con productos comestibles y vestuario.

El comercio ambulante que hace algunos años comenzó tímidamente, hoy, ha proliferado y de paso ha convertido este lugar como uno de los centros de transacciones comerciales más importante de la comuna.

"Acá hay de todo (…) la gente llega y puede adquirir desde frutas hasta ropa y lo más importante a un muy bajo precio", señaló a La Estrella Sonia González, locataria de un puesto de ropa del sector.

De los campos

Hacia este sector de la ciudad llegan vendedores provenientes de los sectores rurales de la comuna. "Del campo llegan en micros o en vehículos particulares con productos como cilantro, perejil, lechugas, betarragas, porotos, arvejas (…) ganan ellos, ganamos nosotros y la gente que llega comprar", cuenta Úrsula Neira, otra de las feriantes.

A diario, son miles las personas que transitan por este lugar en busca de frutas, verduras, ropa y toda clase de productos. "Yo vendo mote con huesillo, sopaipillas y café (…) el dinero que gano acá, me sirve para educar a mi hija que estudia en la universidad en Temuco", contó Elba Pincheira.

Feria techada

"Hemos tomado la determinación de no entregar más permisos para el comercio callejero (…) nuestra idea es construir una feria techada para ubicar a todas estas personas", indicó el alcalde, Jorge Radonich.

Cabe señalar que son más de 50 los locatarios (en forma permanente) que, literalmente, se han tomado las calles del centro de la ciudad de Cañete. A ellos se suman 40 que en forma esporádica se instalan en las calles de la ciudad.

(La Estrella de Conce)

No hay comentarios.: