jueves, 15 de abril de 2010

Lider del magisterio aclaro sus dichos contra Benitez

La polémica había comenzado hace algunos días con las declaraciones de Jaime Gajardo, que luego fueron desmentidas por el alcalde Curanilahue. Ayer ambos conversaron dejando aclarado el asunto.

La lista de comunas que más profesores ha despedido después del terremoto la encabeza la municipalidad de Curanilahue”. Estas fueron las palabras del Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, que encendieron la polémica la semana pasada, cuando el magisterio se quejó por los despidos de docentes en lo que ellos consideraban un “terremoto social”.

Posteriormente el alcalde Ahimalec Benítez desmintió tajantemente las palabras de Gajardo, señalando que en su comuna ningún profesor había sido desvinculado e invitó al dirigente a visitar Curanilahue para ver en terreno la situación y no hacer declaraciones sin fundamento.

Gajardo recogió el guante y ayer visitó la comuna, sosteniendo reuniones con la directiva comunal del Colegio de Profesores y la máxima autoridad comunal, situación que sirvió para aclarar los dichos.

“Lo que sucedió fue una malentendido de la prensa. Lo que quise decir fue que había reducciones de horarios para los profesores y eso traía una baja en sus ingresos y en la región eran cerca de 70, jamás que acá había esa cantidad de despedidos”, dijo Gajardo al termino del encuentro.

Ahimalec Benítez, alcalde de Curanilahue, también se refirió al tema y dijo que ya era una situación zanjada y que agradecía la visita del dirigente a la comuna.

Durante la tarde, los docentes comunales se reunieron con el máximo representante del magisterio a quien le plantearon algunas inquietudes a nivel nacional y a las cuales se comprometió Gajardo a tener una pronta respuesta.

No hay comentarios.: