“Conocemos la complicada situación que afecta a muchas familias de la Región del Bío Bío, porque hemos estado cerca de ellos desde el día del terremoto reponiendo el servicio eléctrico”, afirmó Fernando Caire Jefe Comercial de Frontel, quien agregó que además de haber repuesto el servicio en un corto plazo a las familias que atiende en la región, la empresa definió beneficiar a más de 30.800 clientes de la Provincia de Arauco con el descuento del cargo fijo equivalente a 1 mes. Adicionalmente a partir del 28 de febrero, Frontel dejó de cobrar intereses por pagos atrasados, y eliminó el cargo por pago fuera de plazo.
Frontel debió facturar en una sola boleta los consumos efectivamente registrados en marzo y abril, documentos que se encuentran en proceso de distribución a los domicilios. En el desglose de la boleta se indica la frase “Descuento por Catástrofe” que representa el ítem de cargo fijo que en esta emisión fue descontado a los clientes.
*El cargo fijo es el costo operacional de la empresa, que dependiendo su zona de facturación, establecida por Ley, corresponde a $1.200 mensuales aproximadamente.
La medida aparece detallada en las boletas de consumo de las comunas de Lota, Isla Santa María, Arauco, Cañete, Lebu y Curanilahue.
Todas las consultas serán aclaradas en las oficinas comerciales o en el nº 600 401 20 20.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario