jueves, 29 de abril de 2010

Vecinos de Lebu y Arauco en alerta ante derrumbes en ríos

Preocupado se mostró el Diputado por Lota y la Provincia de Arauco, Manuel Monsalve Benavides, luego de constatar en terreno el peligro que sufren diariamente cientos de familias de la comuna de Arauco, quienes producto del terremoto, han visto cómo continúan desplazándose las paredes de los ríos Conumo y Carampangue, cayendo árboles y cambiando la geografía de los estos lugares.

“De prolongarse esta situación, podríamos tener fatales inundaciones, por lo que le he solicitado al Ministro de Obras Públicas me informe con urgencia respecto a las conclusiones técnicas que dicha cartera ha realizado, ya que considero al igual que los vecinos, se hace necesaria una intervención rápida para no seguir colocando a los habitantes de esta zona en mayor riesgo”, dijo Monsalve.

El Oficio de Fiscalización emitido por el Diputado PS, considera además la información del río Lebu de la capital provincial, ya que “se debe asegurar la adecuada canalización de aguas lluvias y así evitar posibles inundaciones. Es justamente esto último, el mayor problema que se podría tener, ya que los ríos de Arauco y Lebu han tenido cambios que podrían generar situaciones que lamentar”, agregó.

Para analizar estos temas, se reúnen hoy a partir de las 17:00 horas, en Carampangue de Arauco las 17 Juntas de Vecinos del sector con el Gobierno, donde se analizarán estas problemáticas que, “de no tratarse a tiempo se puede transformar en una nueva crisis que lamentar”, advirtió Monsalve.

No hay comentarios.: