Tras la nueva elección de su directorio y el desafío de la reconstrucción, los alcaldes de la provincia de Arauco quieren levantar a sus habitantes con el conocimiento y la experiencia de sus gestiones.
Liderados por Carlos González Anjarí, reelecto y alcalde de Lebu, la agrupación de ediles busca dar soluciones más rápidas, acertadas y definitivas para los cientos de familias que fueron afectadas en sus comunas, principalmente en las ubicadas en la costa.
Manifestaron que la ayuda que recibieron a partir del programa “manos a la obra”, del Gobierno del presidente Piñera, es un aporte que sin duda permitirá palear parte de las necesidades pero aún se hace insuficiente para llevar tranquilidad, segur idad y dignidad a cada hogar de una de las provincias más pobres del país.
Para el edil contulmano que deja el cargo de Vice-presidente de dicho organismo la situación nos presenta “una tarea que recién está empezando, donde todos como ha dicho el Presidente Piñera debemos hacer a un lado nuestros intereses y sumarnos a la tarea colectiva de reconstrucción bajo la única impronta que es la solidaridad”
Del mismo modo manifestaron estar alertas ante el proceso de instalación de innumerables mediaguas para los damnificados, iniciativa que es digna de destacar aún cuando dicen podría ser más efectiva si la organización solidaria permitiera que sus consejos y experiencia en temas locales se escucharan.
Ante este hecho los líderes comunales plantean que es preocupante que recién en junio se cumpla el programa de instalación de estas viviendas de emergencia “como habitantes de esta zona sabemos cuál es el comportamiento del clima y cómo enfrentar de mejor forma esos fenómenos” dijeron.
En definitiva la reunión permitió tomar algunos acuerdos respecto de los puntos más urgentes de resolver dentro de los cuáles, por supuesto está el tema productivo y el empleo, sectores que ya están mostrando sus primeros efectos negativos y paulatinamente según dicen se agudizará aún más.
En lo sucesivo se organizarán reuniones de trabajo con los personeros de cada materia para zanjar la mejor solución a los eventuales problemas que podrían presentarse en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario