El material permite a las familias enfrentar de mejor manera las bajas temperaturas que ya comienzan a sentirse en la zona.
Son diversas las medidas que está llevando a cabo el Gobierno para mejorar las viviendas de emergencia y la calidad de vida de las familias que las habitan. En forma paralela, y mientras continúa el proceso de construcción de las soluciones, miles de familias del Bio Bio ya han recibido su Kit de Aislamiento Térmico para instalarlo en sus viviendas.
“En total, se han enviado 5.038 kits de Aislamiento Térmico a los municipios de la región, quienes son los encargados de distribuirlos entre las familias damnificadas, beneficiarias de alguna vivienda. Este material, principalmente poliestireno, cuenta con un instructivo, por lo que su instalación es realizada en gran parte por los mismos pobladores”, señaló el Seremi de Planificación, Sergio Giacaman García.
A la fecha, los municipios de la Provincia de Arauco han recepcionado 796 de estos sets, Bio Bio 880, Concepción 1.871, y Ñuble 1.491, para lo cual la coordinación con los municipios, y el trabajo que ellos realizan en conjunto con sus equipos sociales, ha resultado vital al momento de otorgarles a las familias este importante material.
“Todas las acciones adoptadas en el marco de la emergencia forman parte de un proceso, el identificar a las familias más afectadas, disponer de recursos para ir en su ayuda, y activar las redes para comenzar el levantamiento de Viviendas de Emergencia, formaron parte de la primera etapa” indica el Seremi de Planificación. “Mientras continúa el proceso de construcción de las soluciones de emergencia, distintas iniciativas se han destinado para brindarles a los más necesitados, una mejora en su situación actual, por ejemplo el Bono de $ 100 mil pesos, que permitirá realizar ampliaciones y mejoras a las viviendas entregadas por el Gobierno”.
Junto con lo anterior, se debe señalar que el sábado pasado comenzó el proceso de impermeabilización de las Viviendas de Emergencia, con la cual se cubrirán todas aquellas soluciones que no cuenten actualmente con forrado exterior. “La cubierta de las viviendas consiste en un paño de polietileno de 20 mts. de largo que viene acompañado por un instructivo para su correcta instalación. Bien instalado, el material protege 100% a la vivienda contra las lluvias, lo que sumado a la aislación térmica, permite entregar a las familias mayor seguridad ante las inclemencias del tiempo, claro ejemplo es que ninguna de las viviendas ya impermeabilizadas, presentaron filtración alguna con el agua caída durante el día de ayer”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario