viernes, 8 de octubre de 2010

Curanilahue: Perros vagos son la quinta parte de la población

EL Concejal de Curanilahue Andrés Aguilera, denuncia que desde hace mas de tres años existe una sobre población de caninos que ha producido pérdida de la calidad de vida de la comuna, sobre todo en el sector centro, donde estos se concentran dando un triste espectáculo en las propias narices del Municipio Local.

Este problema que ha sido denunciado por vecinos y lo hemos abordado en reiteradas ocasiones en sesiones de concejo Municipal, pero hasta hoy solo se ha quedado en intenciones y plasmada en algún acta guardado en los archivos de la secretaría Municipal.

Aguilera declara, mas que la imagen de nuestro centro comunal hay un riesgo latente en salud y ataques que se han gatillado por peleas y robos de estos animales. Además nuestros comerciantes se ven diariamente amenazados, ya que sus clientes a las salidas de sus establecimientos han sido víctimas de ataques y hurtos.

El Concejal Gremialista, Solicita y sugiere tres medidas que serán clave para evitar un crecimiento insostenible de perros que teme a no poder ser controlado si no se hace algo ahora.

Medidas:
1.- La creación de una Ordenanza Municipal, que rija la tenencia responsable de Mascotas. Cree que es muy penoso y lamentable ver a cientos de animales sin dueños, enfermos y desnutridos es por eso que sugiere que cada ciudadano se haga responsable del cuidado de sus Mascotas dándole lo necesario para la salud de ellos y su entorno.

2.- Esterilización a perros y perritas, para que en un mediano plazo la natalidad valla guarda abajo y no arriba como es ahora. Se calcula que cada 5 habitantes hay un perro, eso nos indica, si no evitamos este explosivo crecimiento tendremos en 10 años mas, una población canina similar a la de habitantes en Curanilahue.

3.- La creación de un comité que regule y vele por los animales en nuestra comuna, es una tarea de todos cuidar nuestra ciudad; nuestro entorno y nuestros animales, sentencia Aguilera.

Creo que si este problema lo enfrentamos con madurez y responsabilidad podremos disminuir y controlar los perros vagos en Curanilahue. Se habla mucho de nuestro Bicentenario, pero no bloquemos la vista de los reales problemas y tampoco miremos hacia otro lado cuando lo que tenemos que hacer es enfrentar y trabajar para contar con una comuna digna de crecimiento en el segundo centenar de la Patria. Dijo El Concejal de la Udi, Andrés Aguilera C.

No hay comentarios.: