
Gobernadora, Flor Weisse, valoró este tipo de iniciativas y será una de las expositoras durante la jornada.
Un centenar de dirigentes sociales de la Provincia de Arauco participarán de la Escuela de Gestión Pública que se realiza en la Comuna de Cañete. La actividad se desarrollará durante todo el fin de semana y tiene por objetivo capacitar a los líderes locales sobre las funciones de los organismos públicos.
La gobernadora provincial, Flor Weisse, destacó este tipo de instancias porque permite que los vecinos conozcan las funciones y procedimientos que poseen las oficinas públicas. Además manifestó que la idea es que los dirigentes trasmitan lo aprendido a sus pares.
“Acá existirán módulos de distinta índole y de las diversas organizaciones fiscales que le explicarán a los dirigentes como poder utilizar de buena manera las herramientas que posee cada institución” dijo Weisse.
Además, la autoridad valoró que este tipo de actividad se desarrolle en su zona, ya que es una de las provincias más pobres del país. Por ende, capacitar a los dirigentes es clave para que ellos puedan ejercer mejor sus roles de líderes sociales, argumentó.
Entre los expositores estará la propia gobernadora, además de directores de servicios, oficiales policiales y funcionarios públicos, que durante tres días capacitarán a los asistentes.
Esta versión de la Escuela de Gestión Pública, que fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, la Gobernación Provincial de Arauco y la Municipalidad de Cañete, finalizará el domingo a las catorce horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario